Mensajes
Subliminales
Sub (debajo) y liminal (límite). Por lo
tanto, va por debajo del límite
Un mensaje subliminal es una señal que
habitualmente nos transmiten los anuncios publicitarios y cuya función es, a
través de la subconsciencia, percibir una idea y hacer a receptor que compre
algún producto. A simple vista no somos capaces de detectar los mensajes
subliminales. Sin embargo, son creados para que afecte al cerebro de manera
inconsciente, por lo tanto a las conductas.
Los
mensajes subliminales no están permitidos porque sin quererlo, nos condiciona a
los seres humano nuestras decisiones. Por lo tanto, en el caso de los anuncios,
nos quita la libertad de elegir el producto que queremos consumir.
Cuando te presentan un producto en venta
no solo te enseñan el producto sino también el entorno que forman parte de ese
producto, en algunas de esos anuncios se le añaden mensajes subliminales. Por
ejemplo: cuando te quieren vender un helado, lo más seguro es que no te
presente el helado sobre un fondo blanco, sino acompañado de una mujer e
incitando al erotismo, ese es el mensaje subliminal (si te comes este helado,
sentirás placer). Los mensajes subliminales han sido utilizados durante
cientos de años:

La influencia en los mensajes
subliminales son habituales encontrarlos en los anuncios pero no solamente se
producen en ellos. También podemos encontrarlos en la música, en las
conversaciones de la vida cotidiana. Ejemplo de un mensaje subliminal en la
música: en algunas de las famosas canciones de Los Payasos de la Tele, si las
lees al revés muestran un mensaje subliminal de sensualidad a los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario